Una bebida muy fácil de hacer
Esta bebida está vinculada a la Legión Española. Así, poco después de la fundación de la Legión en los años veinte, Millán Astray creador de la unidad encargó al bar Chicote una bebida para calmar el insaciable apetito de sus soldados. El local nocturno, fue en sus comienzos un sitio de congregación de los personajes famosos de aquella época.
Con la consigna de que «fuera barata y se pudiera preparar rápidamente en zonas complicadas, Perico Chicote ideó una bebida inspirada en la leyenda de que los soldados heridos se colaban en el botiquín y mezclaban leche con alcohol etílico.
Además, distintas leyendas relatan que los legionarios añaden en sus campamentos pólvora sacada de los cartuchos utilizados en las operaciones. Otros, a su vez, añadían ron, whisky, kiffi (un tipo de hachís) e incluso cocaína. No en vano, José Bayón, antiguo legionario y dueño de un bar en Vallecas donde se elabora la bebida, desmiente estas leyendas. Hay quien dice que se mezcla la leche con pólvora.
Por su parte, el nombre de «Leche de pantera» procede de una amiga común de Millán Astray y Perico Chicote, la cupletista Celia Gámez. Una mujer de ojos ligeramente rasgados que sirvió para bautizar la bebida en su honor, la pantera.
INGREDIENTES:
2 Partes de Leche condensada.
1 Parte de Ginebra.
Hielo.
ELABORACIÓN:
Mezclamos la leche condensada con la ginebra, bien batida.
Embotellamos y refrigeramos.
Se sirve con hielo. Si vemos que está fuerte, dejamos derretir el hielo un poco.
BAJAR EN PDF: «LECHE DE PANTERA»
Deja una respuesta