INGREDIENTES:
4 Solomillos de ternera (Medallones).
2 Cucharadas de mantequilla.
1 Cucharada de aceite de oliva
5 Cucharadas de salsa Lea & Perrins.
1 Cucharada de Mostaza Dijon.
1 Vasito de Brandy.
1 brick de nata liquida.
Sal, Pimienta y Cebollino.
ELABORACIÓN:
Preparamos 4 medallones de solomillo del mismo grosor. Eliminar la grasa y la piel. Si se desea que la carne no pierda su forma los rodeamos con hilo de cocina.
Derretimos la mantequilla en una sartén con el aceite e incorporamos los solomillos salpimentados. Los hacemos durante 2 minutos por cada lado a fuego medio.
Cuando hayan cogido color, le echamos un poco se salsa Lea & Perrins y le damos la vuelta una vez más para que tomen el sabor, procurando no pincharlos con un tenedor u otro objeto.
Añadimos la mostaza y removemos un poco para mezclarla con el líquido. Tapar la sartén y continuar la cocción durante un par de minutos más.
Regamos los medallones con el brandy, calentamos y encendemos para flambear la carne y dejar que la llama se apague sola. A continuación añadimos la nata y dejamos reducir un poco. El fondo de cocción debe resultar denso y oscuro.
Retiramos los medallones utilizando una paleta, trasladarlos a platos individuales calientes y regarlos con la salsa obtenida. Servir enseguida. Los acompañamos con patatas fritas o en este caso con espaguetis con cebollino por encima.
BAJAR EN PDF: «SOLOMILLO VORONOFF CON ESPAGUETIS»
Deja una respuesta