INGREDIENTES: salen entre 100 y 150 roscos (depende del tamaño).
12 Huevos.
24 Cucharas de aceite. (2 por huevo)
1 Kilo de azúcar.
5 Paquetillos de levadera “royal”
1 Paquete de refresco “el tigre” (8 sobres dobles)
3 Limones (o naranjas) rallados.
2 Limones (o naranjas) el zumo.
1 Litro de leche.
1 Pizca de bicarbonato.
1 Pizca de canela molida.
3 Kilos de harina. (La que admita)
1 Copa de anís. (Opcional)
ELABORACIÓN:
Incorporamos todos los ingredientes menos los huevos, la harina y el azúcar.
Separamos la yema de los huevos y la incorporamos, montamos la clara de huevo y la incorporamos, seguidamente le vamos añadiendo la harina poco a poco; la masa tiene que tener poca consistencia, más bien tirando a blanda (salen duros si la masa está muy espesa).
A continuación vamos haciendo un cilindro de masa y lo aplanamos, lo unimos por los extremos y lo plegamos (como si fueran dos discos unidos por el centro).
Otra forma de hacerlos es: Hacemos dos bolitas (Unos 3 cm. de diámetro) y las unimos aplastándolas un poco, una vez unidas le hacemos un agujero y estiramos hasta darle forma.
Los vamos friendo en abundante aceite (bien caliente) y no muchos a la vez, están en su punto cuando vemos que adquieren un color dorado (freír un par de ellos antes y comprobar su textura, el centro tiene que estar en su punto).
Los dejamos enfriar un poquito y los emborrizamos en azúcar, (El azúcar un poco molida) se puede añadir un poco de canela a este azúcar. (Mi consejo es hacer unos pocos al final con la canela y probar cuales gustan más).
Se conservan en una caja de cartón con dos plásticos en forma de cruz (con una bolsa se hace una tira larga).
Antiguamente se conservaban en cazuelas de barro o en “orzas” y un poco más reciente en ollas metálicas.
NOTA: Los sobrecitos de “el tigre” se encuentran en casi todos los supermercados, si no se encuentran se pueden sustituir por otros de “soda” o un poco más de bicarbonato.
Al freírse se hincharán un poco, un tercio de su tamaño en crudo, de ahí la levadura (su esponjosidad es característica, no se hacen muy pesados).
QUE APROVECHE…
BAJAR EN PDF: «ROSCOS DE HUEVO – ROSCOS FRITOS»
Deja una respuesta