INGREDIENTES:
1 Solomillo de ternera.
1 Masa de Hojaldre. ½ Cebolla. 100 gr. de Champiñones laminados. 40 ml. de Brandy o Coñac. 80 gr. de Paté de pato. 1 Huevo. |
Para la salsa:
1 Cebolla. 2 Dientes de Ajo. 1 Pimiento rojo. 500 ml. de Nata para cocinar. 120 ml. de Tomate frito. 6 Cucharadas de salsa Perrins. Sal y pimienta.
|
ELABORACIÓN:
Preparamos el horno precalentándolo a 200º. Picamos la cebolla y la sofreímos, añadimos los champiñones y los sofreímos unos 3 minutos, añadimos el brandy y lo dejamos hasta que queme el alcohol. Reservamos. En la misma sartén sellamos el solomillo salpimentado.
Extendemos el hojaldre en un papel de horno. Cortamos unas tiras por los extremos para la decoración final. Extendemos el paté por todo el hojaldre. A continuación incorporamos los champiñones y los repartimos bien. Ponemos el solomillo, cerramos el hojaldre cuidando bien los bordes pellizcando en trenza y decoramos con las cintas antes recortadas. Pintamos con huevo. Introducimos en el horno a 200º durante media hora.
Para la salsa, ponemos un poco de mantequilla y sofreímos la cebolla, los ajos y el pimiento. Cuando esté bien pochado, añadimos la nata, el tomate y la salsa Perrins, mezclamos muy bien. Pasamos por la batidora, una vez bien batido colamos y ponemos nuevamente en la sartén para que expulse el aire. Servimos todo caliente. Podemos acompañas con unas verduras al vapor.
BAJAR EN PDF: «SOLOMILLO WELLINGTON CON SALSA INGLESA»
Deja una respuesta