ELABORACIÓN:
Para el bizcocho. En un bol batimos los huevos con el azúcar glas, la nata y la sal. Colamos la harina y la levadura y mezclamos suavemente. Añadimos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar bien. Echamos esta mezcla en un molde apto para horno y engrasado. Precalentamos el horno a 150º y metemos el molde horneándolo durante 45 minutos. Hecho, desmoldamos y dejamos enfriar.
Para la trufa. En un bol montamos la nata y el azúcar. Dividimos en dos partes y a una le incorporamos el cacao, mezclando muy bien. Reservamos en el frigorífico.
Para la Yema tostada. Ponemos un cazo con agua al fuego junto con 150 gr. de azúcar. Hasta conseguir un almíbar. Batimos las yemas con la maicena y añadimos al almíbar aún caliente, poco a poco en un chorrito, sin dejar de batir. Una vez todo junto ponemos nuevamente al fuego hasta que espese. Dejamos enfriar tapado con plástico film.
Para montar. Cortamos el bizcocho en tres discos y los mojamos con el ron. Ponemos la trufa sobre el primer disco. Encima del segundo disco ponemos la nata que dividimos en dos y sobre el tercer disco lo cubrimos con la yema, espolvoreamos los 20 gramos que reservamos de las yemas y lo flambeamos con un soplete de cocina o con un quemador de cocina. Reservamos en el frigorífico al menos 4 horas. Servimos fría.
Deja una respuesta