ELABORACIÓN:
PARA EL BOLLO:
Ponemos a hervir el agua con la leche, el azúcar, la mantequilla y la pizca de sal. Cuando hierva echamos la harina y removemos, hasta que la masa quede compacta y se despegue de las paredes. Dejamos enfriar y agregamos los huevos de uno en uno hasta que se integren homogéneamente, introducimos la masa en la manga pastelera. Sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado hacemos trozos de unos 10 centímetros, espolvoreamos con azúcar glas y metemos al horno a 180º durante media hora y 10 minutos más con el horno apagado.
PARA LA CREMA PASTELERA:
En un cazo batimos los huevos con el azúcar la maicena y la vainilla. Cuando esté todo bien mezclado añadimos la leche. Ponemos al fuego, cuando hierva, bajamos el fuego al mínimo y esperamos a que espese. (En este caso añadiremos el cacao en polvo y lo mezclamos muy bien)
COBERTURA:
Calentamos la nata, agregamos el chocolate troceado. Dejamos que espese un poco.
Para montar los petisús, cortamos un extremo de los bollos y con la manga pastelera los rellenamos con la crema. Los terminamos cubriendo la parte superior con la cobertura de chocolate. Los Pasamos al frigorífico hasta que cuaje el chocolate superior.
Deja una respuesta